A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo muy importante para su control. La gente que sufre de diabetes, a diferencia de aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
¡Hola lucía! creo que el tema que has elegido es muy acertado. Estoy de acuerdo contigo en que la diabetes necesita un cuidado importante y no solo se necesita insulina o pastillas. Pienso es que hay que tener un cuidado regular de el ejercicio, el estrés o la dieta para tener un nivel de azúcar en sangre apropiado como comentas en tu entrada. Para tenerlo todo controlado, hay que tener un buen conocimiento de la enfermedad y tener controlados todos los aspectos comentados anteriormente, ya que un mínimo cambio puede ser perjudicial para el paciente. Desde mi punto de vista, yo le hubiera dado más importancia al hecho de inyectarse insulina si fuera mi entrada. Es algo fundamental para controlar el nivel de azúcar en sangre y saber si algo no va como lo esperado. Tambíen pienso que la gente debería de tener más en cuenta esta enfermedad y apoyar más a los que la padecen.Pero por lo demás, creo que has hablado muy bien de la diabetes. ¡Un beso!
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo muy importante para su control. La gente que sufre de diabetes, a diferencia de aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
ResponderEliminar¡Hola lucía! creo que el tema que has elegido es muy acertado. Estoy de acuerdo contigo en que la diabetes necesita un cuidado importante y no solo se necesita insulina o pastillas. Pienso es que hay que tener un cuidado regular de el ejercicio, el estrés o la dieta para tener un nivel de azúcar en sangre apropiado como comentas en tu entrada. Para tenerlo todo controlado, hay que tener un buen conocimiento de la enfermedad y tener controlados todos los aspectos comentados anteriormente, ya que un mínimo cambio puede ser perjudicial para el paciente.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, yo le hubiera dado más importancia al hecho de inyectarse insulina si fuera mi entrada. Es algo fundamental para controlar el nivel de azúcar en sangre y saber si algo no va como lo esperado. Tambíen pienso que la gente debería de tener más en cuenta esta enfermedad y apoyar más a los que la padecen.Pero por lo demás, creo que has hablado muy bien de la diabetes. ¡Un beso!