viernes, 7 de marzo de 2014

Vegetarianismo

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/entrevista-donald-watson.html

2 comentarios:

  1. Bien es cierto que cada persona es libre de llevar a cabo la practica alimenticia que vea conveniente, pero yo, personalmente, no estoy muy a favor de las personas que son vegetarianas y tengo muchas razones para pensar esto.
    Por una parte, los vegetarianos dicen que es bueno serlo porque te hace más sano. Esto lo considero inapropiado porque para llevar una alimentación completamente sana es necesario un aporte de todos los nutrientes, de los cuales uno de ellos son las proteínas y estas las proporcionan en gran cantidad los productos de origen animal (aunque he de reconocer que algunos vegetales también aportan este tipo de nutriente, pero en muy pequeñas cantidades).
    Por otro lado, estas personas respetan ante todo a los animales, pero esto me parece una opinión algo hipócrita porque, sea donde sea, de alguna manera u otra, todos al final somos consumidores de algún producto animal (sea directa o indirectamente). Por ejemplo, grandes producciones en distintas partes del mundo aun utilizan la fuerza animal como ayuda en labores agrícolas.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión para que alguien se haga vegetariano primero hay que estar muy informado sobre los nutrientes que nos aportan cada alimento, ya que pueden ocasionarse enfermedades. También es cierto que con los avances científicos que hay hoy en día pueden tomar esos nutrientes mediante comprimidos mas el suplemento que aportan algunos vegetales (aunque sean en una cantidad baja, como han comentado anteriormente).
    En cuanto a la parte de que ''todos somos consumidores de algún producto animal'' del comentario anterior, no creo que las personas vegetarianas ignoren ese dato simplemente lo único que piensan es que si dejan de comer productos de origen animal aportaran su granito de arena a hacer menos daño a los animales, independientemente de lo que haga el resto de la gente.

    ResponderEliminar